Auge de la Inteligencia artificial generativa
En los últimos meses, los fabricantes de teléfonos han comenzado a incluir algunas funciones basadas en la tecnología en sus dispositivos. Algunas compañías han decidido lanzar nuevos teléfonos de gama alta con inteligencia artificial, y poco a poco están extendiendo algunas de estas características a dispositivos de gama baja. Otros anunciaron actualizaciones directas que incluyen algunas herramientas para generar inteligencia artificial.
Los dispositivos habilitados para IA disponibles en el mercado tienen una clara ventaja, ya que están diseñados con los chips y las capacidades necesarios para ejecutar esta tecnología en particular y pueden recibir actualizaciones de software que incluyen funciones adicionales. Actualmente, el grupo incluye la serie Samsung Galaxy S24 y los Google Pixel 8 y 8 Pro, aunque se espera que se unan más equipos a lo largo de este año.
La serie Galaxy S24 inicia el año de la tecnología dejando en claro que la inteligencia artificial es la característica más importante en este momento. Además de traducir llamadas telefónicas y mejorar las funciones de edición inteligente de la cámara, los dispositivos Samsung también son capaces de transcribir, traducir y resumir grabaciones.
Imagen de lanzamiento web oficial Samsung
De manera similar, la compañía surcoreana anunció a principios de este mes que ampliará algunas de estas funciones a otros dispositivos de gama alta de la compañía, como la serie Galaxy S23, Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, y la serie Galaxy Tab S9. Gracias a esta actualización, estos equipos ahora pueden decodificar clases o reuniones, traducir llamadas instantáneamente, seleccionar objetos para buscar en Google o eliminar elementos de fotos instantáneamente. Google y sus nuevos teléfonos Pixel son otro gran dispositivo desde su lanzamiento para incorporar inteligencia artificial generativa. Los Pixel 8 y 8 Pro llevan todas estas tecnologías al lado de la fotografía, con la capacidad de cambiar la expresión facial del usuario en una foto. Además, cuenta con grabación de transcripciones, capacidad de traducción y capacidades de búsqueda en Google muy intuitivas, como el botón de búsqueda que también está disponible en los Galaxy.
Este año, por otro lado, las empresas han lanzado nuevos dispositivos listos para soportar la posible necesidad de IA generativa, pero estas empresas integrarán gradualmente estas capacidades a lo largo del año. Un ejemplo es Xiaomi, que según los medios chinos está desarrollando cientos de funciones de inteligencia artificial, y el Mi 14 serán los primeros dispositivos en recibir la mayoría de estas actualizaciones. La compañía china ya afirmó en un discurso en el último Congreso Mundial de Acción en Barcelona que está trabajando duro en la tecnología y, según algunos medios, está casi lista para abrir lo que llama el cofre del tesoro de la inteligencia artificial. Tenemos que esperar por ahora.
Xiaomi trabaja en el desarrollo de IA para sus productos
También durante el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía china Honor anunció su apuesta por introducir la inteligencia artificial generativa en su dispositivo más avanzado, el Honor Magic 6 Pro. Si bien en ese momento fue más una declaración de intenciones que algo real, solo un mes después la compañía lanzó MagicPortal, una actualización que hizo realidad esas intenciones. La inteligencia artificial de Honor analiza texto e imágenes para predecir lo que harán los usuarios y sugiere automáticamente las aplicaciones más apropiadas para completar tareas rápidamente. Además, la empresa británica Nothing anunció esta semana que está integrando inteligencia artificial generativa en sus dispositivos al llevar ChatGPT a sus auriculares, y anunció que el chat inteligente OpenAI también se lanzará en sus teléfonos la próxima semana.
Con la nueva integración, los usuarios podrán interactuar con herramientas de inteligencia artificial en sus teléfonos a través de auriculares y mejorará la experiencia ChatGPT, incluida la capacidad de compartir capturas de pantalla y widgets con Nothing.
0 Comentarios